5 cosas que debes revisar a tu coche antes de viajar - PROCAR

Salir de viaje debe ser un placer. Pero no lo es, cuando te toca quedarte parado a media carretera desplobada y, peor, sin señal de celular (ya ven cómo la “cobertura” de las compañías celulares siempre falla cuando más lo necesitas).

Por eso, lo mejor es que siempre, antes de viajar por carretera, te asegures de que tu coche está en buenas condiciones y revises ciertos aspectos importantes.

 

ESTAS SON LAS 5 COSAS BÁSICAS QUE DEBES REVISAR A TU CARRO ANTES DE SALIR DE VIAJE:

 


1. Los niveles de aceite, líquido de frenos, de transmisión:

Revisa que todos estén en su nivel correcto y que no haya fugas. Si no haz cambiado los líquidos en un buen periodo, y ya se acerca el tiempo sugerido para hacerlo, hazlo de una vez, antes del viaje, previendo el desgaste que podrás tener.

Busca hacer los cambios de aceite en un taller de confianza, de preferencia, más que en gasolineras u otro tipo de establecimientos, para que puedas apoyarte, al mismo tiempo, de la revisión de un especialista.

 


2. Las llantas:

Primero que nada, revisa el nivel de desgaste que tengan. Si ya están muy lisas o dañadas, quizás sería buena idea que las cambies antes del viaje.

Asegúrate también que llevas la llanta de refacción y que está en perfectas condiciones.

Por último, antes de viajar, no te olvides de revisar que todas las llantas lleven la presión correcta. Lo mejor, es ponerlas tal cual como indica el manual de tu vehículo.

 


3. Las luces:

Asegúrate que tanto tus luces traseras como delanteras (incluyendo las altas) estén funcionando bien.

Prueba también las intermitentes y direccionales. No escatimes en cambiar los focos si ya no funcionan total o parcialmente. Es por tu seguridad.

 


4. Los limpiaparabrisas:

Algo sencillo, muy obvio, pero muy importante y que a veces olvidamos. Procura revisar que tus limpiaparabrisas estén todavía en buenas condiciones, no rotos, sin fisuras y que limpien bien. En caso de que te agarre la lluvia en carretera, esto puede hacer mucha diferencia en tu visibilidad y en tu seguridad al manejar.

Es recomendable que compres y uses líquido especial para parabrisas, para que esté se mantenga limpio y libre de la grasa de moscos u otros insectos durante el camino.

 


5. Aditamentos auxiliares:

Por último, pero muy relevante, verifica que tengas y lleves todos los aditamentos auxiliares que podrás necesitar en caso de alguna emergencia.

Esto incluye el gato, para poder cambiar las llantas; los triángulos o señalizaciones de emergencia, para colocar sobre el camino; así como algún bote grande (por si tuvieras que cargar gasolina manualmente) y, muy importante, el extintor.

Y, como recomendación adicional, recuerda llevar los números de emergencia (de tu seguro, de la Policía Federal -antes Angeles Verdes-, familiares, etc.) a la mano.

 

Así que ya lo sabes. Cuida tu carro para que cuides tu vida y la de tu familia.

¡Buen viaje! Y recuerda que en PROCAR Automotriz estamos siempre a tus órdenes.

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.