El aceite es fundamental para tu auto.

El aceite es el lubricante del motor y no es exagerado decir que, así como la sangre para el cuerpo, el aceite es esencial para la vida y funcionamiento del motor.

El motor de tu coche necesita del aceite para reducir la fricción en el motor, proteger de la corrosión, limpiar de partículas y al mismo tiempo para remover el calor de las superficies con alta temperatura.

¿Por qué debe cambiarse el aceite?

El aceite trabaja en un ambiente hostil, entre altas temperaturas, además de que todos los días se mezcla poco a poco con contaminantes internos.

Por tal motivo, el aceite necesita estar en buenas condiciones para cumplir adecuadamente su función.

¿Qué pasa si no cambio el aceite?

En resumen, no es nada bueno para tu auto.

Uno de los problemas es que comenzará a acumularse aceite en las partes frías del motor. Esto podría incluso llevar a la necesidad de una limpieza de motor o un cambio de los anillos de pistón desgastados.

Podría ser peor, que incluso hubiera daño al pistón y al árbol de levas. Y es que si se aplaza por mucho tiempo el cambio de aceite, puede dañarse inclusive el motor del coche.

¿Cada cuándo debe de cambiarse el aceite del auto?

Depende del auto o el fabricante, pero actualmente la mayoría recomienda cambios en intervalos de cada 10 mil kilómetros.

Hacerlo cada 6 meses puede ser una manera fácil de estar siempre con el aceite en su forma correcta.

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.