Salir de viaje manejando por carretera debe hacerse siempre con el cuidado adecuado para evitar percances y situaciones incómodas.

 

Es por eso que en PROCAR te damos estos 10 consejos para manejar en carretera:

 

 

1.-  Respeta siempre la distancia. Algo sumamente peligroso en carretera es pegarse demasiado a los autos, ya que a altas velocidades lógicamente la velocidad de reacción será mucho menor. No seas el carro engorroso que va pegándose a los demás por atrás en la carretera.

 

2.-Pon tu direccional antes de cada cambio de carril. Si esto es una buena costumbre y un lineamiento de reglamento en la ciudad, en carretera es absolutamente indispensable avisar que nos cambiaremos de carril para disminuir al máximo los accidentes.

 

3.-Circula por el carril derecho. Solo usa el carril izquierdo para rebasar y mantente de preferencia circulando constantemente por el carril derecho, permitiendo así a todos los vehículos rebasar con facilidad. Recuerda: no son carreras.

 

4.- Rebasa con cuidado y con precaución. Rebasa, habiendo puesto primero tu direccional para avisar tanto al carro de adelante, al cual vas a rebasar, como a los de atrás y hazlo despacio y con cuidado.

 

5.- No le eche la luz al que viene de frente. Cuando vayas en una carretera que tiene también el sentido opuesto a un lado, cuida en lo posible el no lamparear con las luces altas a los carros que vienen de frente.

 

6.- Disminuye la velocidad antes de las curvas. No debes frenar en plena curva, pero sí hacerlo antes para que tomes la curva con mucha menor velocidad. Recuerda estar pendiente de los señalamientos que avisarán de curvas peligrosas con tiempo.

 

7.- Pon tus intermitentes si frenas de repente. Si por alguna razón (un accidente o una obra de construcción delante de ti, por ejemplo) tienes que bajar la velocidad de manera un poco brusca, recuerda poner antes tus intermitentes para avisar a los de atrás.

 

8- Siempre guarda bien los tickets de la autopista. Recuerda que con los pagos de las autopistas usualmente se incluye un seguro de vida. Además, generalmente incluyen números telefónicos de emergencia y te permitirán ubicar el tramo de autopista donde circulas, en el caso de una situación imprevista.

 

9.- Mantente al pendiente del kilómetro en el que vas. También, debes mantenerte atento a los señalamientos que indican el número de kilómetro en el que estás circulando, de tal manera que, si tienes algún desperfecto o accidente, puedas avisar exactamente a qué altura estás.

 

10.- Seguridad primero. Por último, pero no menos importante, sino al contrario: recuerda que TODOS en tu vehículo se pongan SIEMPRE el cinturón y NUNCA uses el celular cuando vayas manejando.

 

 

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.