Manejar en ciudad tiene su chiste, tal como manejar en carretera.
A veces en la ciudad, por confiarnos, puede haber más riegos que en carretera. Por eso, en PROCAR te compartimos estos 10 consejos para manejar en ciudad:

 

1.- Revisa la mejor ruta antes. Ahora, con apps como Waze o Google Maps uno puede prever las mejores rutas (aun de lugares a los que va mucho) desde antes. Lo recomendable es revisarlas desde antes de salir de tu destino y prever qué atajo o que calles tomarás con tiempo.

 

2.- Mantén visión amplia. Ve los espejos constantemente. Acomoda bien tus espejos (el central y los laterales) para tener una visión amplia de la calle. (Aquí puedes ver cómo se deben acomodar los espejos). Cuando ya estés manejando, ve los espejos constantemente para prever movimientos tuyos y de otros carros.

 

3.- Ve siempre un carro antes las luces de freno. Mantén tu distancia con los carros de adelante y trata de ver al menos un carro por delante del que tengas inmediatamente enfrente para frenar a tiempo y evitar, por ejemplo, choques masivos estilo carambola.

 

4.- Espera un momento antes de cambiar de carril. Recuerda que, aunque acomodes bien los espejos, puede haber ciertos puntos ciegos. No te confíes solo en lo espejos y cuando veas que tienes oportunidad de cambiar espera un momento y voltea levemente la cabeza para cerciorarte al 100%.

 

5.- Asegúrate de que otros te vean. Usas tus luces, el claxon, las direccionales para asegurarte que los demás coches, ciclistas, peatones, etc. te vean en todo momento, y sobre todo, cuando vas a dar vuelta, salir de algún lado o cambiarte de carril.

 

6.- Evita los arrancones. En la ciudad, los arrancones solo gastan gasolina, pero probablemente te encontrarás con el mismo carro al que quieres rebasar en el próximo semáforo parado a tu lado. Evita correr cuando no tiene sentido y mejor trata de mantener en lo posible una velocidad continua.

 

7.- Prevé una rota de salida. Trata de manejar de tal manera que el espacio al frente y a los lados te permita, cuando sea posible, maniobrar de emergencia y evitar algún choque. Mantente listo para volantear a un sitio seguro en caso de algún accidente que aún puedas evitar.

 

8.-Respeta el orden de circulación. No uses los carriles confinados para camiones y en rotondas o glorietas circula por el carril que debes. (Ve aquí cómo se debe circular en glorietas).

 

9.- Cuando frenes bruscamente, pon luego, luego, tus intermitentes. Además de tus calaveras y luces de freno que se prenderán automáticamente, usa tus luces intermitentes para avisar a gran distancia que estás disminuyendo mucho la velocidad, por alguna situación imprevista.

 

10.- Sé cortés y avisa de tus movimientos. Avisa a los otros conductores de tus movimientos y sé cortés, respetando reglas como el paso de “uno y uno” en cruceros sin semáforo o en pasos encontrados.

 

Siguiendo estos consejos, sin duda te convertirás en un gran conductor. En PROCAR, estamos para servirte.

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.