COCHEVIAJE

Si vas a salir de vacaciones por carretera, debes tomar en cuenta estas 10 cosas que debes llevar en tu coche al ir de viaje. Son esenciales.

 

1.- Documentación
Por ningún motivo olvides tu licencia de conducir, tarjeta de circulación y datos del seguro de tu vehículo.  No olvides también, de preferencia, llevar impreso (no te confíes solo en lo electrónico) reservaciones de hoteles y datos de viaje.

 

2.- Llanta de refacción y gato
Antes de salir, asegúrate que las 4 llantas estén en buenas condiciones y que también lo esté la llanta de refacción, así como el gato y herramientas para hacer un cambio de neumáticos, en caso de que sea necesario.

 

3.- Cables para pasar corriente
Asimismo, no te olvides de los cables para pasar corriente. En caso de que, por algún motivo, se te descargue la batería, te serán fundamentales para poder arrancar rápidamente y no depender de que alguien más tenga.

 

4.- Extinguidor
Es muy importante que esté accesible y tenga vida útil, ya que, en el caso de alguna emergencia que implicara incendio del motor, necesitarás usarlo rápidamente.

 

5.- Triángulos de emergencia
No solo es responsable usarlos, sino que te pueden salvar la vida, al permitirte anunciar con varios metros de distancia que tu coche está detenido, en caso de que te hayas tenido que parar en la carretera por alguna emergencia o desperfecto.

 

6.- Celular, cargador y datos de emergencia
Procura que tu celular esté cargado al 100% al salir y trata de no usar datos y pila de manera innecesaria, ya que en algún momento podrías necesitarlos. Si tienes cargador de auto te será de gran utilidad, así como llevar alguna pila portátil de celular. Recuerda llevar anotados datos de emergencia (grúas, servicios de emergencia, policía, ambulancias en carretera) y guardar tus comprobantes de las casetas de cobro, que tienen datos relevantes para ubicación o seguros de vida.

 

7.- Lámpara y paraguas
Dos pequeños detalles que no debes escatimar llevar, aunque lleves mucho equipaje. Una lámpara con pilas nuevas y un paraguas (no necesita ser muy grande) te podrá hacer la vida mucho más fácil en el caso de que tengas que detenerte en la carretera de noche o en medio de la lluvia.

 

8.- Recipiente vacío para gasolina
Un recipiente de al menos un galón o dos te puede salvar en el caso de que te quedes, por algún motivo, sin gasolina y tengas que trasladarte de otra manera hasta una estación de gasolina o alguna persona te pueda pasar combustible.

 

9.-  Agua y alimentos básicos
Por supuesto, no queremos que quieras al baño cada 10 minutos, pero mantener apropiadamente hidratado y descansado es fundamental al manejar en carretera. En cuanto a los alimentos, no importa si piensas pararte en algún restaurante o hacer escala para comer, lleva al menos una porción básica de comida (pueden ser barras energéticas) para tener qué comer y recibir energía en cualquier emergencia.

 

10.- Música, juegos, actividades
Por último, no olvides disfrutar el viaje. Prepárate con tu música favorita con tiempo y goza el camino con tus amigos y/o familiares. Para los niños, no olvides preparar algunos juegos o juguetes que los puedan mantener entretenidos. Pueden ser también algunas películas o aplicaciones electrónicas que puedan hacer más placentero el viaje.

 

¡Ya lo sabes! ¡Viaja seguro y disfruta tus vacaciones!

Y no olvides, venir a PROCAR AUTOMOTRIZ para revisar que tu coche esté en perfectas condiciones antes de viajer.

 

 

 

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

1
En PROCAR Automotriz somos tu taller de confianza en Monterrey y estamos para servirte. ¿Qué servicio necesitas?
Powered by