La contaminación ambiental es un tema serio en todo el mundo, y en ciudades como Monterrey estamos sufriendo este problema, el cual en parte es generado por el alto parque vehicular pero también por las malas condiciones de muchos de los autos.

Actualmente, en el debate político se analiza la pertinencia de instalar eventualmente la verificación vehicular no contaminante, tal como sucede en la Ciudad de México, y es un tema en el que todos debemos hacer consciencia.

Por tal motivo, te compartimos estos 5 consejos para contaminar menos con tu auto:

 

1.- Mantén tu carro afinado y con el mantenimiento adecuado.

La afinación consiste en varios pasos de limpieza y ajuste de tu auto (PUEDES VER LO QUE IMPLICA Y POR QUÉ ES NECESARIO EN ESTE TEXTO) y es un paso esencial para que tu carro tenga un nivel mucho menor de impacto ambiental.

 

2.- Evita tener siempre llena la cajuela.

La cajuela es para llevar todo lo que necesitemos de un lado a otro, pero no para convertirla en una bodega móvil permanente. Cuando nuestro auto pesa más de lo normal, gasta más combustible haciendo que se contamine más.

 

3.- Mantén tus llantas con la presión adecuada.

Cuando las llantas están desinfladas o con menos aire del adecuado se genera mayor fricción con el asfalto en movimiento, haciendo que el motor trabaje más y gaste más gasolina.

 

4.- No frenes y aceleres a fondo

Frenar o acelerar a fondo reduce la eficiencia de un auto hasta en un 33%. Lo mejor es acelerar y frenar gradualmente y poco a poco. Además, el ir a alta velocidad aumenta el consumo de combustible y genera mayor contaminación.

 

5.- Comparte al auto y evita usarlo para todo trayecto:  

Si puedes no usar tu carro o compartir el viaje con alguien más, podrás evitar contaminación en el ambiente.  En la medida de lo posible, trata de caminar o usar bicicleta para trayectos cortos o usar transportes alternos (transporte público, taxis, UBER) cuando no sea estrictamente necesario llevar tu carro. Además de estar menos estresado, ayudarás al medio ambiente.

 

Ven a PROCAR AUTOMOTRIZ y mantén tu auto siempre a tono y con buen mantenimiento.

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.