Hay muchos factores que pueden causar el sobrecalentamiento de tu auto, que, además, se da más en días de calor y de tráfico lento.
Cuando tu carro se sobrecaliente, no te confíes y tráelo lo más pronto posible a PROCAR para una revisión adecuada ya que puede dañarse tu motor.
Mientras tanto, si el momento del sobrecalentamiento te agarra a media calle, estos son los pasos que puedes seguir. Te compartimos 5 cosas que debes hacer si se calienta el carro.

 

1.- Apaga el aire acondicionado y abre las ventanas. El aire acondicionado chupa el aire frío. Apágalo y abre las ventanas. Puedes, en contraste, mejor prender incluso la calefacción al máximo, lo cual hará que el calor del motor sea extraído hacia el interior del auto.

 

2.- Detente y apaga el motor. Pon tus intermitentes y oríllate cuando puedas. Detente en un lugar seguro y apaga el motor lo más pronto posible.

 

3.- Si es seguro, abre el cofre. Después, si no ha salido humo del cofre o cuando deje de salir y crees que es seguro, intenta abrir con cuidado el cofre (pero ten mucho cuidado de no quemarte) y mantelo abierto para que se vaya bajando también el calor.

 

4.- Espera a que se baje el calor. Mantén el auto apagado con las ventanas y puertas abiertas y con el cofre abierto hasta que el calor extremo se baje. Esto puede tardar hasta unos 45 minutos.

 

5.- Revisa el refrigerante/anticongelante. Si ya se bajó el calor, con un trapo quita con cuidado (ojo: si haces esto cuando está caliente puede saltar y causar quemaduras serias) el tapón del depósito del refrigerante/anticongelante o deja que lo hagan en una gasolinera cercana para revisar sus niveles. Puede ser que se haya sobrecalentado por no tener el nivel óptimo.

 

Independientemente de estos tips de acción inmediata para no sobrecalentar más el auto, acude lo más pronto posible a PROCAR para una revisión cuidadosa y adecuada para determinar la causa del calentamiento y corregirlo. ¡Es muy importante que lo revise un profesional!
¡Llámanos al 8218 0277 o mándanos un Inbox por Facebook! Somos PROCAR, tu taller de confianza en Cumbres, Monterrey.

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.