¿Tienes un auto de cambios de velocidad manual o standard? Estos son 5 errores típicos al manejar standard que debes conocer.

 

No cambiar de velocidad cuando se debe.

La mayoría de los carros tienen actualmente ya indicadores para cuándo debes cambiar de velocidad. Sin embargo, cualquier conductor debe aprenderlo básicamente sintiendo el desempeño del motor.  Gasto de gasolina y desgaste del motor son elementos que se incrementan cuando no se cambia adecuadamente la velocidad.

 

No pisar bien el clutch al cambiar velocidad

Es común que se escuche un sonido cuando se está forzando el cambio de velocidad sin que se esté apretando bien el cluth para hacerlo. Esto irá desgastando el clutch de manera innecesaria.

 

Pisar el clutch todo el tiempo

De la misma manera, es también dañino el estar pisando el clutch todo el tiempo, como muchas personas tienen por costumbre. Muchos dejan el pie fijo sobre el clutch pisándolo suavemente, para hacer más fácil el momento cuando tienen que pisarlo más a fondo para los cambios. Pero esto genera desgaste innecesario.

 

No hacer caso a las luces de alerta

En este otro artículo, te comentamos lo que significan las principales luces de alerta de tu auto. Es importante que no desestimes cuando se prendan y busques de inmediato atender el problema que te está indicando, de preferencia con un especialista mecánico eléctrico.

 

No dar el mantenimiento adecuado

Los autos necesitan cuidado especializado y periódicamente debes llevarlos a revisar. Cuando un carro es nuevo, es más fácil, simplemente siguiendo los mantenimientos por cierto número de kilómetros, como parte de tu plan de garantía, pero después debes asegurarte tú de, al menos cada 6 meses, llevar tu auto a revisión y mantenimiento.

¡Ven a PROCAR AUTOMOTRIZ, tu taller de confianza en Cumbres, Monterrey, y manten tu auto siempre bien cuidado!

© 2016 PROCAR AUTOMOTRIZ

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:              

Mándanos un Whats
¡Estamos a tus órdenes! ¿De que quieres cotizar o agendar un servicio? Mándanos un Whats.